09 abril 2010

SUSPIROS DE ESPAÑA -ESTRELLITA CASTRO-

No es que yo sea muy patriota ni tenga aferrados a mi ser profundos sentimientos de pertenencia a banderas o paises, pero esta es una canción que me emociona cuando la escucho, creo que una de las primeras veces fue en Soldados de Salamina(increible película e inccreible libro, no los dejéis escapar), me encantó el trozo en el que el soldado se pone a cantarla quedando muy claro que todos somos iguales, pertenezcamoz al bando que pertenezcamos y que por desgracia las guerras no las inventan los hombres, sino las industrias para que en ellas mueran hombres que llegaron allí sin saber ni como ni porqué, y en su ignorancia acabarán muriendo.
Pero bueno no nos pongamos pensativos ni tristes es viernes y estoy freak, pero mola porque me voy a pegar un cante que lo van a flipar, os dejo con este gran tema y la voz de Estrellita Castro(que maravilla) cantando este pasodoble.
Buen finde a todos y pasarlo genial!!!





Quiso Dios, con su poder
fundir cuatro rayitos de sol
y hacer con ellos una mujer.

Y al cumplir su voluntad
en un jardín de España nací
como la flor en el rosal.

Tierra gloriosa de mi querer
tierra bendita de perfume y pasión
España en toda flor a tus pies
suspira un corazón.

Ay de mi pena mortal
porqué me alejo España de ti
porqué me arrancan de mi rosal.

Quiero yo volver a ser
la luz de aquel rayito de sol
hecho mujer
por voluntad de Dios.

Ay, madre mía
ay, quién pudiera
ser luz del día
y al rayar la amanecida
sobre España renacer.

Mis pensamientos
han revestido
el firmamento
de besos míos
y sobre España
como gotas de rocío
[ los ] dejo caer.

En mi corazón
España te miro
y el eco llevará de mi canción
a España en un suspiro.

9 comentarios:

Sergio dijo...

Ole
Ole
Y...
Ole
La verdad es que me sorprendes con cada cosa...eso si..ten cuidado con no vencer la tentación de poner al Fary...lo mismo no vuelvo...jajajajaja
Saludos Cañis!

SERGI dijo...

Coño Chapulin, siempre dentro de una medida, lo del Fary sería un atentado contra la música y el buen gusto(ahora se va a conectar al blog el primo gigante del Fary y me va a dar un juego de ostias).
Eso sí esta es muy xula.

silversroadnottaken dijo...

eleeeeeeeeeeee eleeeeeeeeeeeeeeeee y ellllllllllllllllllllllle el arteeeeeeeeee

Tx. dijo...

Joé, Sergi, cómo estamos... jaja
Con todo lo que a mí me gusta el ruido musical, he de reconocer, y sin que nadie me oiga, que este pasodoble siempre me ha gustado. Supongo que es por la melodía porque la letra nunca la había leido y, joder, qué fea es.
Saludos y buen finde! Me voy a por la siesta que hoy me la he ganao.

SERGI dijo...

Jejeje silvers, pues que ale!!!!!!!!!

Que envidia Tx, siestazo, hoy me ha tocado trabajar por la tarde, pero bueno mañana será otro día, con lo de la letra te doy toda la razón, vaya tela pero la melodía es genial
Buen finde!!!

Scout Finch dijo...

La verdad es que soy cero amante de la copla, ni de sentimientos patrios ni chuminadas del estilo, pero esta melodía me recuerda a Soldados de Salamina y por ello me emociona, porque me acuerdo de la escena, me acuerdo de la película y del libro, una de las historias más bonitas y más bien contadas que conozco.

Un saludo y buen fin de semana!!

Naida dijo...

A mí me recuerda...a un viaje a Vigo...cantando a grito pelao!! Me considero afortunada de haber vivido esa experiencia siempre contando que ha sido algo..ejem.."puntual"

SERGI dijo...

Jejeje sin duda alguna algo puntual, la ostia si es que a veces me dejo ir y no puede ser, pero mira que le pongo sentimiento, jejeje.
Buen viaje ese, habrá que ir planificando otro.

Space Woody/Jagger dijo...

Pues a mí Estrellita Castro me da muy buen rollo. Queda dicho. Abrazo.