21 julio 2010

DON MC LEAN -VINCENT-

Hoy os voy a hablar de noches estrelladas, tranquis que no se me ha ido la castaña, o no más de lo normal.
Dentro de muy poco, algo más de dos semanas marcho de vacaciones y este año debido a varios motivos y a que no es necesario viajar alrededor del mundo para enamorarte del paisaje, la comida y la gente marcharé al Pais Vasco, casi cada año hago un par de escapadas de algunos días para ver a la familia ya que mi padre es de allí y tengo un buen montón de buenos amigos desde la infancia, que cada año veo y recordamos juergas, gamberradas y cosas que hemos hecho durante los últimos 30 años.
Y ayer recordando y mirando fotos he recordado el cielo estrellado que se puede ver desde el pueblo de mi padre, es un pueblo tan pequeño que casi no se puede llamar pueblo, donde todos se conocen, cenan juntos, comparten el trabajo del campo y los animales y donde todavía nadie se pelea por ser más que el de al lado. Si fuese más pequeño pasarías por él al dar el segundo paso sin pensar que deberías haberte parado en el primero, realmente no tiene nada especial, sólo tiene todo lo que no tenemos en una ciudad como Barcelona, un agua cristalina y fria que hace rechinar los dientes, unos campos de verde increible que te hacen estirarte sin querer volverte a levantar y unas noches estrelladas increibles, os juro que estirarse en la montaña cuando anochece es un espectáculo que todos deberíamos vivir por lo menos una vez en la vida. Puedes ver todas las estrellas, contarlas y saber que seguro que ellas también te están mirando, continúamente caen estrellas fugaces y puntos de luz te avisan de que algo nuevo va a pasar, el placer es eterno y dentro de muy pocos días acudiré a mi sala de cine habitual dispuesto a volver a ver el espectáculo.
Así que por ello os pongo esta maravillosa canción que hizo Don Mc Lean en homenaje a Vincent Van Gogh, ese genio loco, pero la verdad es que creo que todos somos un poco genios y un poco locos, sino para que vamos a pasar por aquí. Me encanta la voz de este hombre, me encanta cantar sus canciones ya que su inglés es claro y rápidamente me habitúo a su ritmo y sus letras.
Aparte de todo ello mañana es el cumple de una amiga que es seguidora y lectora habitual de este blog, y que tiene un blog "Un cuadro de Van Gogh en Oregon" que hace junto a unas amigas, el cual me dedico a visitar, para leerlas y así reirme un buen rato con sus ocurrencias e ideas. Porque os cuento todo esto, pues porque ellas tienen como cabecera del blog el cuadro del que habla esta canción, así que aprovechando el cumple de Naida me ha parecido una buena idea ligarlo todo y desearles a ellas que sigan millones de años con ese blog, y a Naida un muy feliz cumple, y que podamos celebrar millones de ellos más claro está, ánimo que la vida sólo ha empezado y te queda mucho para seguir disfrutando(y comprando pollos chillones claro está).

Bueno ahora os dejo con esta maravilla y con vuestras noches estrelladas, un abrazo!!!



Starry
starry night
paint your palette blue and grey

look out on a summer's day
with eyes that know the
darkness in my soul.
Shadows on the hills
sketch the trees and the daffodils

catch the breeze and the winter chills

in colors on the snowy linen land.
And now I understand what you tried to say to me

how you suffered for your sanity
how you tried to set them free.
They would not listen
they did not know how

perhaps they'll listen now.

Starry
starry night
flaming flo'rs that brightly blaze

swirling clouds in violet haze reflect in
Vincent's eyes of China blue.
Colors changing hue
morning fields of amber grain

weathered faces lined in pain
are soothed beneath the artist's
loving hand.
And now I understand what you tried to say to me

how you suffered for your sanity
how you tried to set them free.
perhaps they'll listen now.

For they could not love you
but still your love was true

and when no hope was left in sight on that starry
starry night.
You took your life
as lovers often do;
But I could have told you
Vincent
this world was never
meant for one
as beautiful as you.

Starry
starry night
portraits hung in empty halls

frameless heads on nameless walls
with eyes
that watch the world and can't forget.
Like the stranger that you've met

the ragged men in ragged clothes

the silver thorn of bloddy rose
lie crushed and broken
on the virgin snow.
And now I think I know what you tried to say to me

how you suffered for your sanity

how you tried to set them free.
They would not listen
they're not
list'ning still
perhaps they never will.

7 comentarios:

raúl dijo...

pues te ha quedao un homenaje precioso, a tu amiga, a la familia, a mc lean y a van gogh! precioso como esta preciosa canción que hoy compartes.

Chapulin dijo...

Creeme que este tema ha conseguido relajarme e imbuirme en otro estado...como me ha gustao, si lo habia escuchado, seguro, hacia mucho que no lo habia hecho...

En cuanto a tu amiga, felicidades y que los amigos de mis amigos son tus amigos y que cuando quiera que se pague algo...

Y para acabar, nos hemos quedado, con las ganas, al menos yo del nombre de ese pueblo tan maravilloso, si se puede saber...digo.
Saludos!!!!

Naida dijo...

Oye oye muchas gracias!!!!os invito a una copa virtual!!!

Tenáis la vena poética...muchas gracias!!!

Le chevalier mystérieux dijo...

Me he dado una vuelta por tu blog
Me gusta bastante !!!
Saludos;)

SERGI dijo...

Me levanté inspirado raúl, pero una flor no hace campo, aunque yo lo labro todos los días, jejeje

Eso eso Chapulin que se pague algo, que se estira menos que un portero futbolín(bueno perdón hoy se ha pagado un par de rondas, retiro lo dicho)
El pueblo se llama Azaceta y está en Alava, si alguien pasa por allí que no se olvide de parar 5 miuntos a relajarse, me encanta que te haya gustado y relajado la canción

Debe ser la proximidad de las vacaciones Naida que me alegran el ser y el alma, bueno intentamos siempore tenerlas alegres no?

Encantado de verte por aquí caballero, igualmente el tuyo me gustó mucho, nos vemos por la red

La Loca Y El Flaco dijo...

Hola. Este es mi blog, me gustaría que leyeras la historia que estoy publicando. Espero tu opinión.
http://lalocayelflaco.blogspot.com/

Tx. dijo...

La otra noche me levanté a abrir la ventana en el refugio donde estábamos. El cielo que había era indescriptible. Miles y miles de estrellas haciéndome sentir diminuta. Un espectáculo alucinante y emocionante.
Saludos, Sergi!