02 septiembre 2010

BURNING -DIERON LAS DIEZ-

BBBrrruuuffffffffffff que pasada, esta mañana me he levantado como siempre, ojos cerrados, mirada perdida, mente más vacía de lo habitual, he llegado al coche y me he marchado en dirección al trabajo... cuando de repente ha sonado este tema, que maravilla!!!!!!!!!!!!
Os explico, yo con Burning tengo algo especial, fue uno de los grupos que descubrí de joven, cuando era algo alocado, y me encantaba pasarlo bien, recuerdo que íbamos al bar Tabú que hay cerca de las Ramblas en Bcn y siempre le pedíamos las mismas canciones al DJ, recuerdo que en la barra te daban unos papeles y allí escribías que querías escuchar y el dj al rato te lo ponía, en nuestro caso(siempre iba con un colega) muchas veces antes de pedírselo, era absolutamente genial, se dejaba la copa en la barra y se salía disparado a la pista a marcarse un bailoteo delante de un montón de macarras y heavys de esos de verdad que nos miraban con cara de decirnos, os vamos a machacar capullos. Para nosotros eran noches de risas, alcohol, bailes, algunos besos(si ella  había bebido abundantemente, sino la cosa estaba jodida), sin preocupaciones, realmente inolvidables, cuando cerraba el local aún daba tiempo de marchar a Ceferinos en Pueblo Nuevo para rematar la noche con unos tequilas y un poco más de rock and roll.
A mí este concierto me pone la piel de gallina, incluso en según que momentos me puede hacer soltar una lagrimilla cuando recuerdo a gente como Toño y Pepe Rissi, el puto amo del rock junto a Loquillo, con Pepe viví una noche espectacular en un concierto en mi barrio junto a Los Suaves, aún no sé como se les ocurrió tocar por allí, pero el rato que dedicaron después a la gente fue algo único e irrepetible y la mañana del 9 de Mayo del 97 siempre la tendré marcada, estaba en el coche y Radio3 anunciaba la muerte de Pepe, ese día le hicieron el mejor homenaje que he escuchado nunca en la radio.
En esta canción la interpretación de Mike Rivers me parece espectacular, ya que le da el tono justo, creo que acabaré poniendo todas las canciones del disco en este blog para darles el homenaje que realmente se merecen esta gente.
Coger esta canción y escucharla en su momento adecuado, es para prestarle atención, dejar que os entre en los poros y disfrutarla, no la paséis rápido como pasa la vida, darle unos minutos y ella os lo devolverá con mil sensaciones, con un rifff de guitarra que te hace vibrar, con una letra que te hace recordar, como bien dice "para tocar el cielo en la habitación".
Yo lo pienso seguir tocando, con cosas así es un poco más fácil. Un besazo a todos!!!


10 comentarios:

V de Tierra dijo...

Que relación para mas buena la que hay entre burning y tú.. hay relaciones q perduran a pesar del tiempo! :) Viernes chico!! ya casi llega el fin de semana! @++

Zeppy dijo...

Al contrario que me pasa con otros grupos, Burning cada día me gusta más. Nunca me canso de escucharles, y creo que nunca me cansaré. Respecto a lo de Pepe Risi, creo que todos tenemos marcado en la mente aquel fatídico día del 97.
Un saludo Sergi.

interpreta-sones dijo...

hay canciones que ponen los pelos de punta, sí señor, si además conllevan vivencias tan especiales como las que hoy relatas ya ni te cuento. fantástico miguelito en esta actuación, se sale. en fin, ¿algo alocado?, habría que verte... bandarra!

silversroadnottaken dijo...

el colega michael rivers.. era mi vecino... que tio,,,

SERGI dijo...

Ya casi estamos V, esto se acaba!!!

Un saludo Zeppy, son muy grandes

Jejeje raul, sólo un poco hombre, un buen chico de ciudad

Joder silvers vaya vecindario

Royaleconqueso dijo...

Habría que verte dándolo todo! Jajajaja. Pero creo que no es para menos, el tema lo pide. Hoy que estoy de mal humor porque me han levantado temprano (demasiado) lo escucharé a ver si se me pasa la pereza.

Un saludote

rrcircus dijo...

Joder Pepe Risi, destilaba Rock and Roll por todos sus poros. Arte pura en el escenario. Me pasó como a ti, cuendo me enteré de su muerte para mi fue un día triste de verdad. Yo los vi en su gran directo de Madrid hace ya...casi veinte años. No se me olvidará nunca!!
saludos.

Brian Quick dijo...

no me gusta mucho Miguel Ríos, pero reconozco que es muy bueno!!!! y este video!

Besooooos^^

Sergio dijo...

Siempre grandes los Burning...les debe mucho el rock español a ellos...me gustan tus historias de abuelo cebolleta ;-)

SERGI dijo...

Un saludote frusly, si es que uno se entrega al máximo jejeje y en la pista de baile hay que dejarlo todo, el ridículo es un tema que nunca me ha acompañado, menos mal...

Encantado de verte por aquí rrcircus, una putada su muerte y que suerte la tuya haber ido al concierto de Madrid, tuvo que ser bestial

Besos Brian!!!


Jejeje que cabrón Chapu, joder es que uno ya tiene sus años y recuerda buenos momentos que hubieron, esperemos que se repitan continuamente no?