08 octubre 2010

JABARDEUS

Hoy es viernes y volvemos a recuperar una sección que hace mucho que no tocaba y es la de la gente que se dedica a esto de las artes y por desgracia no venden miles de discos ni van a conciertos en pabellones deportivos(o igual mejor que sea así, eso habría que preguntárselo a ellos)
Os preguntaréis como cojones he llegado yo a este grupo de Leon, pues bueno os hago un resumen rápido.
Estaba yo conectado en esto del facebook(tengo un perfil y todo aunque no lo utilizo nunca) y me llegó un mensaje de una amiga de cuando yo hacia EGB, es decir la ostia de años.
Esta chica que me envió el mensaje era de las pocas amigas que tenía en clase y de las pocas personas que recuerdo con cariño de aquella época, no sé porqué he borrado la mayoría de recuerdos de esos años, imagino porque no serían los mejores de mi vida y es que la verdad es que el cole donde iba era un poco elitista y con unos compañeros de clase bastante tristes(o igual yo era el raro que no me extrañaría, pero ya me va bien en la vida siendo raro), por eso recuerdo a Patricia(mi amiga) con mucho cariño ya que posiblemente ella fuese tan rara como yo y por eso nos llevásemos tan bien. Pues en eso que recibo el mensaje y veo que es ella, entonces pues bueno a charlar, a explicarnos historias y a ver como le iba la vida a cada uno y ella me explicó que estaba en un grupo de música folk y que se dedicaba a ir por fiestas y pueblos cantando y haciendo actuaciones y que con ello se ganaban la vida.
La verdad es que mi sorpresa fue mayúscula ya que el cambio es la leche, pero como ya le he dicho más de una vez, si es lo que tú has escogido adelante y sin miedo.
Así que aquí os presento a Jabardeus, a ver como lo hago..., pues que son un grupo de juglares, cantantes sobretodo amigos que se dedican a ir por las fiestas y los pueblos para que todos podamos reir, saltar, bailar y disfrutar con su música, y eso es lo más importante, que un grupo de gente ha conseguido juntar sus ganas, ilusiones y fuerzas para tirar adelante un proyecto y no hay nada más bonito que eso.
Si visitáis su enlace www.jabardeus.blogspot.com podréis ver que han visitado un montón de lugares y que realmente son muy conocidos en su mundo, sus vestimentas están super conseguidas y recrean toda la ambientación de la época que quieren reflejar en cada actuación.
Así que aquí os los dejo, os recuerdo que si alguien quiere alguna vez montar una fiesta medieval, o está en la comisión de fiestas de su ciudad o pueblo, puede contratarlos y sabéis que tenéis asegurado el éxito con esta maravillosa colla de locos geniales.
El video que os pongo es uno que tienen de promoción en youtube, pero veréis que en la misma página hay un montón de enlaces para que podáis verlos en otras actuaciones.
Un besazo a todos y buen finde!!!!!!!!

6 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola muy chula la canción, sí que madrugas... hace dos horas, y muchas gracias por tus comentarios.
Buen FDS.
Mari Trini.

interpreta-sones dijo...

para que vaya a salir águila roja de un momento a otro, oye. muy guapo el grupo, muy auténtico. tu amiga es una artista!

Sergio dijo...

Esta siempre es una músiaca que alegra el alma, y si es con un buen vaso de vino más!!! Gran descubrimiento y reeencuentro!

Brian Quick dijo...

CHA CHA CHA CHAA xDDD me encantaa muuy alegre la canción!!

Me gustaría que conocieras: http://clipquick.blogspot.com/

Beeesooos!^^

Zeppy dijo...

Suenan realmente bien, a ver si los contratan por alguno de los mercados medievales en los que me dejo caer. Por cierto, tu historia del colegio elitista, de tus compañeros tristes, de que tu eras el bicho raro, y de que tu mejor amiga se llamaba Patricia, es mi biografia exacta, jeje.
Un saludo.

Salva Marcos dijo...

¡Envidia sana, pero envidia al fin y al cabo! Se echan de menos los tiempos de los conciertos con gente bailando bajo el escenario...
Geniales en el tocar y el vestir. Que me hagan un hueco y me voy con ellos...