15 noviembre 2010

GOLPES BAJOS -FIESTA DE LOS MANIQUIES-

Y vuelve la semana a comenzar, pero antes de iniciarla quiero rendir un pequeño homenaje desde este blog, este fin de semana ha muerto uno de los mejores directores del cine español de todos los tiempos, la gente que me conoce ya sabe que soy algo freak y me gusta el cine antiguo español, ya uqe creo que ver muchas de esas películas enseñan más sobre el país donde vives que mil libros de historia del mismo.
Si recogemos las películas de este hombre, analizaremos las tres últimas decadas del país en los ámbitos políticos, eclesiásticos y militares y sacaremos grandes enseñanzas de como los tiempos han ido cambiando pero en el fondo todo sigue igual.
Por eso le deseo una vida eterna al Sr. berlanga hayá donde esté y que no pare de grabar, seguro que tiene mucho que enseñar allí donde se encuentre.
Y para comenzar la semana he decidido dar yo también un salto temporal e irme a recordar a estos señores, Su disco "A Santa Compaña", me parece uno de los mejores discos de la historia en España y es que Teo Cardalda y German Coppini estuvieron poco tiempo juntos pero indudablemente lo aprovecharon al máximo. Posteriormente cada uno ha seguido con sus historias, y en el 98 se unieron para reversionarse, cosa que consideré un tremendo fracaso, ya que es imposible mejorar lo perfecto.
Bueno gente aquí os dejo esto para comenzar la semana con fuerza, que la vida sigue y nosotros hemos de cogerla al vuelo, que nada se nos escape.
Un besazo!!!

5 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Sobre Golpes Bajos no entiendo, yo me quedé en Barricada y en Extremoduro...pero de Berlanga solo diré que no me canso de ver sus películas...salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola SERGI, pues sí es una pena la muerte de Berlanga un gran director, que ha contribuido a al cine español dándole mucha calidad y otro frescor ...
Buena semana y que sea corta.
Mari Trini.

Sergio dijo...

No los toques por favor....jajajajaja como me gustan estos temas con regusto a gran reserva...mira una sonrisa lunera que me has arrancado! Saludos !!!

Juanjo Mestre dijo...

La verdad es que le va al pelazo hablar del gran Berlanga y de Golpes Bajos. Ambos supieron retratar perfectamente muchos aspectos de la España más profunda. Sublime discografía la de los gallegos. Saludos.

interpreta-sones dijo...

a santa compaña. glorioso. pedazo de disco. "cena recalentada", por ejemplo, es un auténtico himno generacional.