11 febrero 2011

VETUSTA MORLA -UN DIA EN EL MUNDO-

Jejeje bueno ya es viernes y tenemos algún tema que comentar no?
Al final me vais a enviar a tomar por culo con tanta historia, a ver os explico un poco el tema.
Ayer tenía una reunión con el jefe pero no para hablar de sueldos como todo el mundo espera, sino para hablar unos temas personales dentro de la empresa, mas que nada dejarle claro unos puntos de vista sobre el desarrollo de la empresa y sobre la desmotivación que de un tiempo a esta parte tengo encima de mi cabeza, y es que trabajo en un sitio diferente, una empresa que no necesita de muchos remeros para tirar hacia adelante ya que la propia inercia de la corriente la hace deslizarse sobre las aguas, por la cual cosa, en ella las palabras esfuerzo, motivación y trabajo ni son demasiado normales ni muy solicitadas. Pero como uno viene de otros mercados donde en el día a día es necesario este esfuerzo para tirar hacia adelante las cosas, la apatía general me subleva y me rebota y necesito de un timonel que día a día nos demande algo de esfuerzo y atención, cosa que no tenemos. Llamarme raro, extraño o lo que os de la gana pero uno es así y por suerte no estoy solo ehhh. Entonces como bien dice Naida, el individuo en cuestión nada tiene que ver con Jack Sparrow, sino todo lo contrario, bueno esperar quizás en algo sí que no le gusta demasiado afrontar problemas, como bien dijo un día un compañero, "es como un frontón que nunca devuelve las pelotas", creo que todo queda dicho.
Y ayer fue ese día, donde estuvimos 7 horas y media reunidos, con comida incluida que fue parte de la reunión negociando puntos de vista, comportamientos e intentando entendernos, y parece(hasta que no lo vea no lo creo) que fue así y al final saqué un compromiso de esa persona para tirar hacia adelante un proyecto que hace tiempo que arrastro y que aunque reporte mucho trabajo también va a suponer un inmenso orgullo al ser pionero en el sector donde estamos, como ya os he dicho no hablamos de dinero, eso tocará dentro de unos días(sí no sabemos los aumentos anuales hasta el mes de marzo, ya os dije que somos raros). Entre todas esas horas hablamos de lo humano y lo divino, de lo justo y lo injusto y como siempre he sido muy claro hablando y no me gusta esconderme cosas, de cosas que veo en la empresa y no me parecen correctas, por desgracia no tengo tanto poder como para cambiarlas, pero si he sembrado una pequeña duda en alguna de ellas, o he podido influenciar por poco que sea estaré muy contento, el campo para quien lo trabaja.
La canción que puse, pues también os lo explico, a los mediodías suelo ir al gym a hacer algo de ejercicio ya que las dos horas de comida uqe tenemos me dan para hacer algo de deporte e intentar que el michelín existente no quiera tener vida propia y seguir creciendo hasta límites inimaginables.
Pues entonces aprovecho apra hacer clases de spinning y en los días más duros, donde más montaña subimos y más al límite vamos el monitor nos pone ese tema en los momentos cumbres, él pone una versión máquina que aún es algo más cañera y redundante que esa, y yo en esos momentos no sé porqué saco fuerzas de flaqueza, tenso las piernas, clavo los riñones y arreo unos apretones a la bici que cualquier día me estampo contra la pared de enfrente, por eso la puse ayer, para cargarme de energía antes de la reunión y os juro que funcionó, creo que fue una victoria a los puntos, pero una victoria al fin y al cabo.
Por la mañana era una masa de músculos tensos y preparados para saltar en cualquier momento, un caballo encerrado con un campo delante que estaban a punto de saltar y no pararía de correr hasta conseguir aquello que deseaba, o como se rió alguien recordando una frase de Conan, "lo mejor de las batallas, es ver a las mujeres de tus enemigos llorar,a sus hijos gritar y las cabezas de ellos sangrar", así estaba yo con mi espada desenvainada esperando elmomento para saltar, que importante es la motivación y el convencerte de algo, y sobretodo nunca un paso atrás.
Bueno pues ya os he soltado todo el rollo, joder que pesado soy no?
Ahora toca música y en este caso los Vetusta, grupazo y temazo, que más queremos para comenzar el finde, ahora solo queda esperar y desear buenos tiempos para algunos, aunque las victorias sean momentáneas siempre reportan un beneficio y algo queda, gracias a eso algunos seguimos caminando, no vale la pena pasar por aquí como una ameba, seamos diferentes y que lo noten, que lo sepan y que lo sientan.

Un abrazo a todos muy grande, y que el año laboral no sea muy malo, quien más quien menos tiene tensiones y dudas en el trabajo, pero intentemos que no nos afecten, afrontarlas y superarlas, pero recordar que no tenemos la solución para todo, por desgracia. Eso sí siempre hacia adelante y de cara.

7 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

ME ALEGRO QUE LA REUNIÓN SEA PARA LO QUE HAS EXPLICADO, Y PARA NADA ERES PESADO, SI NOS INTERESAMOS POR TÍ ES PORQUE ERES UN HOMBRE ÍTEGRO Y MUY HUMANO...
BUEN FIN DE SEMANA.
mtvo

Tot Barcelona dijo...

Lo interesante y bueno del caso, es que dialogasteís. ese es el verdarero principio del entendimiento. Hoy la victoria será tuya, mañana posiblemente no, pero es interesante que de deje expresar y dar tu punto de vista. Muy interesante. Espero la resolución del caso. Salut y suerte

Monik dijo...

Me ha gustado muchísimo este post Sergio. Porque compartes con nosotros cosas tan importantes como esta y la verdad, es de agradecer. Estoy totalmente contigo en lo que has echo y (también espero yo aunque no lo llegue a ver) que por fin halláis llegado a un acuerdo... ah!! y en que no dejes de hacer deporte que los michelines son muy traicioneros!! :P Por lo demás...ole por ti!!

Buen finde!!

interpreta-sones dijo...

joer, después de 7 horas de reunión es como para coger la bici del spinning ese y salir pitando, sí, para no volver más!! feliz finde, jack sparrow!!

Ediciones Vion dijo...

Lo más importante es que no falte el trabajo y podáis seguir adelante, mucho mejor si siempre se llega a un acuerdo, y más en con una canción tan buena como nos has dejado, tendrías que llevar la música a las reuniones para hacerles comprender mejor, jejeje.

Un saludo!

Sergio dijo...

con gente asi de gusto...levantemos el pais...venga tocayo tu coges de un lado y yo del otro...!!!!De los Vetusta decirte que se que estan grabando nuevo disco y que estoy ansioso....temazo!!!

silversroadnottaken dijo...

animo valieente... vivan los vetustos