28 marzo 2011

LA POLLA RECORDS -SALVE-

Buenas gente, cómo ha ido el finde?
Espero que lo hayáis disfrutado al máximo, os aseguro que yo lo he intentado todo lo que he podido y más. Como hoy me he levantado algo revolucionario y ayer estuve repasando viejos cd´s, he decidido recuperar a un grupo que escuchaba hace unos 20 años, en una época que me dio por escuchar a este tipo de grupos, La Polla, Eskorbuto, Kortatu, etc...
Ya se sabe si de joven no has sido algo revolucionario y político te has perdido una parte muy importante de la juventud, y aunque no sea del todo imprescindible, unos gritos, un poco de malo leche y un mucho de ir conrta el sistema no ha hecho nunca daño a nadie.
Pues ahí que me iba yo con mi chaleco de cuero haciendo la mili en Melilla y con unas patillas que tiraban de espalda escuchando estos grupazos y bebiendo todo lo bebible que me ponían en los bares, la historia me duró un par de años en los que lo pasé realmente bien, imagino que mis padres no tanto pero bueno, en el fondo sabían que era un buen chico, o eso parecía jejeje.
Algunas canciones son realmente buenas y la que os pongo hoy para mí siempre ha sido de las mejores, la frase "compre un pedazo de cielo, pagando su cuota mensual" me parece memorable y de esas que se deben enmarcar y recordar siempre.
En el video se ve a un Evaristo(imagino que es él o por lo menos lo parece) que ha sido el cantante del grupo durante toda la vida bastante jodido, pero bueno imagino que los excesos se acaban pagando.
Venga gente hoy punk español para comenzar la semana con algo de rebeldía en las venas, no nos hemos de dejar amilanar delante de nada ni de nadie y nuestros derechos aunque sean pocos los hemos de defender, si no lo hacemos acabaremos como en el norte de Africa donde han estado viviendo(y aún siguen) en un régimen feudal en pleno siglo XXI, y eso no se puede consentir, ahora parece que se han dado cuenta pero no tengo muy claro yo si la puta religión los acabará llevando adonde esos quieran, esperemos que no y esa revuelta sirva para algo y a algunos líderes políticos les comienze a coger el canguelo y no crean que vamos a tragar siempre, un día habrá que decir basta y hay que estar preparados para ello(como esto se extienda mucho mañana me cierran el blog jejeje).
Un saludo y que vaya bien la semana, Saaaaallllve!!!

15 comentarios:

Lau. dijo...

Que la música no pare!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

¡¡¡Que buenos, ya casi ni me acordaba...
Muy bien SERGI, me refrescas la memoria, un abrazo Mari Trini.

Juanjo Mestre dijo...

En aquellos años, saltar el charco para servir a la patria conllevaba cierto entusiasmo por estos revolucionarios. Me gustaba el primero de La Polla, aunque con el tiempo creo que el que más valor tenía eran un grupo máldito como Eskorbuto. Abrazo.

silversroadnottaken dijo...

hostias hoastias.... que me recuerda al instituto jajjajjajaj que buenos

Uri dijo...

Ja, ja, ja!!! Vaya remember de mis años de adolescencia mas canalla. Como si estuviera en el instituto fumando mis primeros cigarrillos. ;). No hacia años que no escuchaba esto!!!!

interpreta-sones dijo...

pues claro que sí joder!! "somos los nietos de los que perdieron la guerra civil" (no somos nada)

juanvi dijo...

La Polla siempre han sido mi grupo preferido del punk estatal. Esta canción es todo un hímno. Por cierto, yo estaba en ese concierto que vemos en el video, era un viña, però no recuerdo de que año.... jejejeje!

Salut company!

Agustin Fraile dijo...

Hola Sergi, termino de descubrir tu blog, y ya esta en mi favoritos, me ha parecido una idea extraordinaria, y desde luego hay por aqui cada canción que....... Felicidades un gran trabajo

Lou dijo...

de lunes y con tanta energía?...uiuiu..jajaja

genial lo de la polla records

Sergio dijo...

Buffff no puedo con esta gente ni con todos los qu mencionas...son un tipo de musica que no me mola nada...no todo me tiene que gustar! Saludos tocayazo!

Monik dijo...

jajjaja tu como siempre revolucionando a la peña!! Me apuntoooooo :P

Zeppy dijo...

Yo tambien tuve mi época revolucionaria, y por supuesto La Polla eran mi banda sonora, pero cuando has visto que canciones como Salve o Txus son destrozadas por grupos nuevos y orquestas verbeneras dia si y dia tambien, poco a poco se les va cogiendo manía...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que buenos!!!!! a mi me encantaban y de vez en cuando aún los escucho. Vaya época más buena.

Ter

Mª Trinidad Vilchez dijo...

SERGI:
Encuentro a faltar tus canciones...Son yaa muchos días, Abrazos Mari Trini.

joplin dijo...

Geniales!!!! con los años me he vuelto menos radical,pero me encanta oirlos.
Salve