12 abril 2011

CHARLIE PARKER -SUMMERTIME-

Hace ya tiempo que os debía una entrada de jazz, a Miguel que se conecta a este blog y suele hacer comentarios hace tiempo que se lo dije,pero la verdad es que mi desconocimiento de ese tipo de música me hacia posponerla continuamente.
Pero ayer por la mañana cuando iba en el bus hacia el curro(a veces voy en bus, otras en coche y otras caminando) me senté y escuché como el conductor del bus llevaba música puesta, por lo que me dediqué a escuchar que llevaba. Para mi sorpresa iba escuchando jazz, no porque me deba sorprender que alguien escuche esa música, pero sí que es verdad que no es el estilo que más se escucha hoy en día y menos si el que la escucha es un tipo de unos 30 años. Durante los apenas 15 minutos que dura el trayecto estuve escuchando su música y relajándome ya que llevaba temas instrumentales con abundancia de vientos, los cuales son unos tipos de sonido que me encantan.
Así que decidí que hoy debía poner una entrada de jazz, os dejo este tema que me gusta mucho y que creo que no es de la persona que lo toca, pero es una versión muy guapa que espero que os guste.
A ver que os parece, espero que guste a los entendidos y a los menos entendidos y sobretodo que os sirva para tomaros unos minutos de respiro, con eso ya tendría suficiente, vamos a por el martes que en cuanto lo superemos ya habremos rematado casi media semana y eso significará tener más cerca el finde.
Esta entrada va dedicada a todos los que cada día comienzan su jornada laboral con un poco de su música e intentando hacer bien su trabajo, cosa muy respetable hoy en día y poco común por otro lado. Respecto al tipo del bus, chaval espero poder coger tú bus durante mucho tiempo y seguro que dentro de poco un día me dirigiré a tí y te agradeceré que nos hagas los inicios de las mañanas algo más soportables.
Venga gente hasta mañana!!!

12 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Touche ¡¡¡ Una entrada de jazz...una buena entrada de jazz..un conductor de autobus...¿ qué te parece ?...Todo un hallazgo. salut y gracias...

Ricard Sampere dijo...

Gran CHARLIE PARKER .... això ja és territori meu... ;). salut!.

bboyz1970 dijo...

Acertadísima entrada para un día raro raro , yo no voy a trabajar pues estoy de baja , pero me has hecho la mañana más llavadera.
Las paredes se me van estrechando cada vez más y no tengo ni ganas de escribir , esto de estar en casa no esta hecho para mi.
Y tranquilo , es mejor no ser entendido de nada y receptivo de todo , me encanta el jazz.
A ver si te gusta esto fiera!!
http://www.youtube.com/watch?v=fSLG2rYIz9A

Sergio DS dijo...

Sucumbo a los pies del maestro!!!
Glorioso Bird.

(poco más puedo decir)

Sergio dijo...

Me encanta este tema...versiones miles, me encanta la de Ella Fitzgerald y Janis Joplin...el toque femenino a un clásico!
Saludos apañero!

interpreta-sones dijo...

pues, aunque parezca extraño, "summertime" es en realidad una pieza operística. el jazz se apropió de la melodía y la hizo completamente suya. te dejo enlace:

www.youtube.com/watch?v=R44waInkjgI

Mª Trinidad Vilchez dijo...

¡¡¡ Qué bueno Sergi, jazz, le habrá gustado mucho a Miquel.
Me gusta la canción es un clásico la han usado en muchísimas películas, eres bueno , muy bueno y en la variedad va el gusto lo mejor de tu blog es que abarcas muchos estilos eso es lo mejor, y si a tí tambien te gusta de fábula.
Un abrazo y gracias por tu música.
Mari Trini.

Juanjo Mestre dijo...

Pata negra, debería escuchar más música de este tipo, me aportaría mucho bien.

Monik dijo...

Estuve trabajando durante un año en un bar en Sevilla llamado Naima Jazz. Los dueños unos sivaritas del Jazz y tenía todo el día música Jazz. Al final llegó a gustarme, aunque no todo, he de reconocerlo, y también he de reconocer que no soy muy entendida. Me gustó tu "momento jazz"!!

MIDAS dijo...

Te recomiendo el blog de mi amigo Luther Blues, aunque es mas blusero que jazzístico. Recoge lo mejorcito del Jazz. Creo que para iniciarte es un excelente blog.

http://101bluesllegar.blogspot.com/

El Jazz es como la tónica. Los que dicen que no les gusta es que lo han probado poco.

Zeppy dijo...

Una buena manera de empezar el día. Ojalá a mi todas las mañanas algún conductor de autobus me sacase una sonrisa con un poquito de jazz.
Un saludo!

Uri dijo...

Y el toque del saxo canalla de Charlie "Bird" Parker... Summertime es una joya que creo que si alguien la toca a pedos también quedaría bien.

Saludos