19 abril 2011

DOCTOR DESEO -MORIRSE EN BLBAO-

Ya estamos a martes, para los que viváis fuera de Cataluña eso significa que casi estáis ya de vacaciones y los que no tranquilos, nos falta un pequeño empujón más y ya habremos acabado con la semana, yo os aseguro que para mí ya está acabada, fuera problemas y dolores de cabeza, ahora toca pasarlo bien y disfrutar.
Como ya os comenté, el sábado estuve en el restaurante Manairo de Bcn haciendo un menú degustación, el menú en cuestion lo conseguimos a través de las web de oferts por internet que tanto proliferan actualmente y a las cuales me he apuntado en masa y cada día me llegan un montón de ofertas, de momento ya he comprado bastantes y la verdad es que vale la pena, la mayoría de veces siempre han sido ofertas de restaurantes y alguna noche de hotel y cosas por el estilo y os aseguro que valen la pena, también hay muchas ofertas de belleza, peluquería, tratamientos y si os molan esos temas os recomiendo una visita ya que seguro que le sacaréis partido.
El menú en cuestión del que os habló nos costó 45€ por persona cuando sin oferta el precio era de 70€, incluía dos aperitivos, un entrante, dos primeros, dos platos principales, un postre y maridaje(maldito palabro que no me gusta nada) con el menú.
Os paso a detallar la comida,
Como aperitivos, xof de pan con tomate que era una esfera de algún tipo de gelatina o lga gomosa que en su interior tenía un sabor espectacular de pan con tomate que al morder el envoltorio se deshacia en tu boca, textura y sabores sorprendentes, ideal para el inicio y el otro aperitivo paté de sardina asada, era un pequeño paté de sardina con un bestial sabor a brasa que encima tenía un trocito de pan tostado, no estaba nada mal yera original, para acompañarlo un brut nature del Garraf del que no recuerdo el nombre pero me gustó, suave y fino en boca aunque ligeramente ácido al paso por boca.
En los entrantes, la croqueta de pollo rustido, muy buena aunque igual debería haber tenido algún trozo de pollo en su interior y no estar todo el relleno triturado, envuelta con una especie de fideo frito que la hacia muy crujiente y original y
Primer plato, ravioli de foie con espuma de trufa y aceite de café, bufff que deciros que estaba pa cagarse, espectacular, sin comparación y sin pegas me hubiese comido una docena de raviols sin problemas, de verdad que es delo mejor que he probado últimamente.
Arroz de callos con cigala, bufff aquí tuvimos serias dudas ya que al llegar el plato nos dedicamos a probar el arroz por separado y estaba bueno pero no acababa de gustarnos, y cuandolo juntamos a la cigala perfecta en cocción y con un poco de aceite por encima el plato variaba completamente y ganaba muxhisimo, un así creo que es el plato que me menos nos gustó.
Estoa platos se acompañaron con un blanco verdejo llamado 3 campanas que nos encantó, un vino fresco con un sabor a piña en almibar espectacular y que pasaba perfecto acompañando y desgrasando estos entrantes, lo he buscado en internet pero nolo encuentro en ningún lado, por lo que si alguien sabe de él que nme diga algo, encantado me pillaría alguna botella.
Con los segundos platos nos volvimos a quedar realmente sorprendidos, el primero calamar de huevo frito con patatas y butifarra negra, era bestial la cosa, un calamar con interior de huevo frito, habían cogido el huevo y lo habían rebozado, pero como coño se hace eso!!! El jefe de sala nos explicó que después de hacer el huevo congelaban la clara y después la pasaban por tempura y le daban forma para conseguir este resultado, estaba buenísimo y la butifarra de cojones.
Y el último una solomillo de buey al fakir cook, este invento del cocinero de este local es una tabla metálica llena de pintxos que se calientan y en los cuales se coloca la carne para que se cocine, antes de probarlo pensábamos que la crne al hacerse por dentro igual quedaría reseca y con pocos jugos, pero la verdad es que el resultado es espectacular, jugosa, melosa, en su punto y con unas verduritas al dente acompañando, estaba de quitar el sentido.
Con estos platos bebimos un Ribera que se llama Nuestro y que estaba batante bien, pero que posiblemente debería haber sido abierto algo antes de probarlo ya que hasta casi el final de la comida no comenzó a dar notas ni sabores potentes en boca.
De postre la tan manida torrija con helado de queso y crema de limón, postre correcto y poco más, una pregunta porqué todos los restaurantes han puesto las torrijas en su menú cuando hace poco ni se ponían en los menús de mediodía? no sé es algo raro.
Para acabar unos cafés y a dejar descansar el estómago, la verdad es que el resumenes bastante bueno, buen servicio y buena comida y precio muy correcto al disponer de la oferta, es un sitio que recomiendo si alguien quiere probar cosas nuevas, creo que sólo puede haber un pero y es que fuimos los primeros en entrar al restaurante y el menú fue servido sin retrasos ni demoras largas, nos explicaban los platos y su composición sin problemas, pero cuando nos fuimos el local estaba lleno y vimos como las dos personas que había en sala no podían absorver todo el trabajo que tenían e iban un poco a cumplir el expediente, sinceramente creo queeran demasiadas mesas para dos personas y encima todo el mundo pidiendo menús degustación, cosa que implica una continúa rotación de platos y copas en las mesas que hay que llevar perfectamente. Bueno lo dicho si os apetece lo probáis que vale la pena y mucho, pero ir pronto por si acaso.
Bueno y después de haceros salivar y daros el coñazo jejeje, hoy ponemos rock del bueno, tenía previsto poner esta semana otro tema de ellos, peor el maestro Woody los puso en el día de ayer y si un crack como ese los pone es que son muy buenos, pero mucho, así que he cambiado le tema pero no el grupo, buenas letras, buena música y buenos ritmos, aquí os dejo con estos bilbainos para que los disfrutéis al máximo. Los escucho desde hace 20 años por lo menos y cada día me gustan más y cada disco que sacan es mejor.
Mañana miércoles, esto se acaba!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola SERGI:
Muy buenos así me gusta aprovechando el tiempo y hasta última hora nos deleites con tus canciones...
Muchas Gracias y un abrazo, Mari Trini

Lou dijo...

dos cosas;

VIVIDOR
y entiendes de música un güev....

bueno eran tres..un beso

interpreta-sones dijo...

de allí vengo, encantao de conocer al doctor y de intimar un poco más con él ahora en tu post. anyway. estás hecho un verdadero analista gastronómico!! :P

Juanjo Mestre dijo...

Joer, como me gustan estos menús que nos recomiendas. Cuando vuelva por BCN, te pediré recomendaciones.

Por otra parte, agradezco los halagos al alter ego de mi espacio, me percato del aprecio que me tienes, cosa que es recíproca. Esta canción que pones es precisamente la que mencioné yo al final del post http://woody-jagger.blogspot.com/2011/04/doctor-deseo-2004-rompeme-con-mil.html. Me parece todo un orgullo para los de la ría. Doctor Deseo es un grupo que se ha merecido mucho más. Abrazo y de nuevo gracias.

Sergio dijo...

Tu y tus nutritivas entradas...vaya empachos colega!!! Ya casi, casi que estoy...mañana a las dos, dan el pistoletazo de salida y me voy para tu pais...:-)
Animo que ya casi que estamos!

Zeppy dijo...

Joer, que hambre me has dado! Una lástima estar tan lejos de ese restaurante, porque tiene muy buena pinta...
Muy buenos los Doctor Deseo. Hace tiempo estuve a punto de verles en directo, pero a última hora se suspendió el concierto. A ver si pronto tenemos una nueva oportunidad.
Un saludo.