02 mayo 2011

THE DECEMBERISTS -THE LEGIONNAIRE´S LAMENT-

Ya entramos en mayo, a ver sobre este mes que podemos decir, para empezar lo ya muy escuchado de hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, esto lo decían las abuelas y creoq ue lo comentaban dando a entender que aunque pareciese que llegaba el calor, no te sacases la rebequita de encima(coño pero si yo no llevo rebequita, joder si alguien la leva lo siento pero es un cutre de cojones), pero como estamos con toda la hostia del calentamiento global, pues nada la frase ya no tiene sentido. Por otro ladoe s un mes que siempre ha comenzado con el día 1(como todos no? anda que espabilado que estoy) pero este día 1 hace mucho, mucho tiempo, incluso podríamos decir que demasiado era el día de la revindicación sindical, manis, piquetes,manifestaciones, todo bien montado y con un objetivo claro, pero hoy en día nada queda de aquellas manis ni de aquellos sindicatos, por desgracia nuestra, todos a llenarse el bolsillo, la barriga y si queda alguna limosna, nos la gastamos en putas que la gente ya tiene suficiente con lo que cobra, es decir una mierda como una casa de grande. Así que llegados a este punto pensaréis joder donde ha quedado el mes de Mayo con todas las cosas que tenía y no le queda ni un ápice de toda su intención original, así que yo ni corto ni perezoso me he puesto a buscarle algo a este pobre mes que no es de recibo que lo dejemos tirado y sin proposiciones.
A estas horas imagino que os esperáis lo peor, viniendo de mí pues es normal y nadie os puede reprochar nada, así que para empezar os propongo que le demos a este mes algo de calor y color, venga decirme que fecha podríamos podríamos asignar como especial y que se podría celebrar en ella. Yo voy a recurrir a algo fácil y recurrente, sí ya lo sé, lo voy a nombrar el mes de la felicidad, porque sé que este mes va a ser cojonudo y nada va a ir mal, todo va a ir de cara y dentro de unos días vamos a estar abriendo una botella de cava celebrando todas las cosas buenas que nos vamos a encontrar este mes.
Solamente espero que dentro de un mes nos pasemos por nuestros respectivos blogs, y todos tengamos algo bueno que contar, las malas noticias queden atrás y todo sea ilusión y risas, este mes de Mayo qeu perdió su sentido hace algún tiempo, ha de recuperarlo de alguna manera y seguro que no hay ninguna mejor que esta.
Para escuchar os dejo a este grupo que me habéis ido haciedo escuchar entre todos y que me están gustando un montón, venga gente comienza mayo, comienza la semana pero nosotros estamos más fuertes que nunca y lo vamos a demostrar.
Un abrazo!!!



I'm a legionnaire
Camel in disrepair
hoping for a frigidaire
to come passing by
I am on reprieve
lacking my joie de vivre
missing my gay paris
in this desert dry

And I wrote my girl
told her I would not return
I've terribly taken a turn
for the worst now I fear

It's been a year or more
since they shipped me to this foreign shore
fighting in a foreign war
so far away from my home

If only summer rain would fall
on the houses and the boulevards
and the side walk bagatelles it's like a dream
with the roar of cars
and the lulling of the cafe bars,
the sweetly sleeping sweeping of the Seine.
Lord I don't know if I'll ever be back again.

la la la la dam
la la la low

Medicating in the sun
pinched doses of laudanum
longing for the old fecund of my homeland
Curses to this mirage!
A bottle of ancient Shiraz
a smattering of distant applause
is ringing in my poor ears

On the old left bank
my baby in a charabanc
riding up the width and length
of the Champs de Elysee

If only summer rain would fall
on the houses and the boulevard
and the side walk bagatelles it's like a dream
with the roar of cars
and the lulling of the cafe bars
the sweetly sleeping sweeping of the Seine
Lord I don't know if I'll ever be back again


If only summer rain would fall
on the houses and the boulevard
and the side walk bagatelles its like a dream
with the roar of cars
and the lulling of the cafe bars
the sweetly sleeping sweeping of the Seine
Lord I don't know if I'll ever be back again...
be back again,
be back again,
I'll be back again

10 comentarios:

Lou dijo...

**la la la la dam
la la la low**

joder! como te inspira Mayo...jajaj
se te olvidó decir que es el mes de las flores...así que a rezar un poquito si quieres que todo ésto mejore...jaja. tú ya has puesto tu granito de arena con ésta música tan chula.

y para mejorar lo que haya que mejorar yo no espero un mes...A EMPEZAR HOY.

V de Tierra dijo...

pues que sea el mes de la felicidad, de la alegria..personalmente sera el mes de los reencuentros, de los amigos, de los regresos, de vacaciones, de mi desaparicion!!jaja..

ese consejo de las abuelas debe ser cierto aun, porque yo me imagine en verano y ya me cogio la gripe!

interpreta-sones dijo...

¿12 meses, 12 causas? me gusta tu propuesta de mayo. calor y color. los decemberists, a pesar de su nombre, es una buena opción para lograr tales propósitos.

Clementine dijo...

Cuanto optimismo! Así me gusta :)
El año pasado el mes de mayo fue una mierda, pero se que este año va a ser simplemente genial. Y por supuesto que en mi blog habrá solo alegría, ya lo verás.

Monik dijo...

Ojalá termine bien porque empezar ha empezado mal para mi mejor amiga...pero espero que al final de mes o el mes próximo sea el comienzo para ella...Yo intentaré darle la felicidad que tu me transmites :))

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas Gracias SERGI:
Son muy buenas tus palabras y las intenciones mejor...Y es verdad ya no queda nada de las manis del 1 de Mayo ,ni las inquietudes que habían para ver si hacíamos un mundo un poco mejor...
Todo lo que se hizo, no ha servido para nada, está todo mal y peor estructurado.
Bueno este MAYO, lo vamos a empezar en positivo y con mucha alegría...Ya iremos contando, abrazos y buena semana.
Mari trini.

Uri dijo...

Ja ja ja Tanto optimismo un lunes por la mañana resulta hasta sospechoso ;)

A ver si tienes razón y la final del mes todos tenemos un balance positivo... sino siempre nos queda escuchar a The Decemberists.

Saludos.

Sergio dijo...

Ya estoy de vuelta...ya veo que te has tapeado por Logroño todo lo habido y por haber...no te habrán faltado las bravas del Jubera no? Porque no hay otras igual...veo que has estado en el tioagus y en los rotos y ....como te has puesto colega!!! Pues si otra vez vienes avisas y te pagas algo ...jajajajajaja
Un abrazo!

Scout Finch dijo...

Eso eso, mayo sin duda es el mes de la alegría, cuando suben las temperaturas, las noches empiezan más tarde y el entorno natural está tan vivo y tan lleno de colores que sólo con eso te basta para sonreír. Y The decemberists son una propuesta ideal para celebrarlo, con la alegría de canciones como esta, son una maravilla!!

Zeppy dijo...

Bueno, yo asociaré el mes de Mayo con el Dia de la Madre. Hace un par de años además mi regalo fueron dos entradas para ver a "Queen + Paul Rodgers", asique además diré que es el mes de la buena música, siempre tan presente en nuestras vidas...
Un saludo.