17 mayo 2011

STONE ROSES -WATERFALL-

Que hay de nuevo viejo?
Pues nada por aquí escribiendo un poco y contando mis locuras y vicisitudes, hoy os vuelvo a publicar una reseña gastronómica, joder parece que me pase los días de restaurante en restaurante, ojalá fuese así pero la vaca no da para tanto y por suerte voy tirando de esos temas de ofertas que os he ido explicando últimamente.
Pues a lo que íbamos, la semana pasada estuvimos en el restaurante El Taronget de Bcn, se encuentra en el Pasaje Lluis Pellicer y aunque no os lo creáis cuando te metes en una calle así parece uqe hayas desaparecidod e Bcn y te encuentres en otro mundo, se encuentra cerca de los cruces Diagonal con muntaner, es decir más en el centro casi imposible y de verdad que parece que te hayas trasladado a un pueblo de los alrededores, es un callejón tranquilo y silencioso donde el mundo parece haberse detenido, incluso este fin de semana eran las fiestas de la calle y hacian cosas entre los vecinos, habían colgado un cartel y os aseguro que me dieron ganas de irme para allí a ver que tal se lo montaban, el restaurante pequeño pero acogedor y al servicio un italiano y un italo argentino que eran muy agradables y que durante toda la cena estuvieron muy atentos y correctos.
Nos sirvieron un menú degustación compuesto por una sopa de manzana, apio y nueces picadas que estaba buenísima, un pequeño chupito ideal para abrir el estómago, después la tipica caprese, con una mozarella correcta, un carpaccio que estaba perfectamente aliñado, una ensalda verde con langostinos salteados y aliño de frutas rojas y pipas y para acabar los entrantes un vitello tonnato con una perfecta salsa de atún y alcaparras. Eso eran los entrantes, como segundo se podía elegir cualquier plato de pasta de la carta, yo probé unos raviolis de butifarra negra y cebolla caramelizada con pesto rosso y mi mujer unos raviolis de salvia y pecorinno con mantequilla, en ambos casos perfectos de cocción y sabor. Para rematar tenías postre pero como estábamos un poco hasta arriba compartimos un tiramisú que estaba correcto, todo ello regado con una copa de vino y una cerveza 27€ entre los dos, como veréis espectacular. Os lo recomiendo sin dudarlo, sitio para perderse una tarde buscando relax, antes se puede pasar uno por el bar Velodromo a hacer unas bravas y seguro que no os defrauda.
Como tema del día esta deliciosa melodia de los Stone Roses, un grupo de corta duración en las listas pero largo estar en las mentes de los que los han escuchado, simples, melódicos pero creo que maravillosos, dejaros llevar por el tema y que vuestra mente baje por una cascada lentamente, yo ahora mismo me voy a meditar.
hasta mañana!!!



Chimes sing Sunday morn
Today's the day she's sworn
To steal what she never could own
And race from this hole she calls home

Now you're at the wheel
Tell me how, how does it feel?
So good to have equalised
To lift up the lids of your eyes

As the miles they disappear
See land begin to clear
Free from the filth and the scum
This American satelite's won

She'll carry on through it all
She's a waterfall

She'll carry on through it all
She's a waterfall

See the steeple pine
The hills as old as time
Soon to be put to the test
To be whipped by the winds of the west

Stands on shifting sands
The scales held in her hands
The wind it just whips her and wails
And fills up her brigantine sails

She'll carry on through it all
She's a waterfall

She'll carry on through it all
She's a waterfall

9 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas Gracias , SERGI:
Eso va bien que nos indiques sitios buenos y bien de precio, que todo está caro...
No tengo el gusto de conocerlo pero todo se andará, abrazos...
Aquí el pasaje Lluis Pellicer.

http://goo.gl/maps/X2Ys

abrazos, Trinidad

Lou dijo...

vaya te van a contratar de crítico gastronómico.


yo voy tomando nota, seguro vaya a Bcn pronto muy pronto


She'll carry on through it all
She's a waterfall

Uri dijo...

¡27 euros entre los dos! ¡Un menú degustación en pleno centro de Barcelona! Joder he pagado mas por unas tapas. Company, aquí se habrá de ir.

De los Stone Roses me dijeron que este verano venían a tocar a Barcelona, pero no he encontrado por internet ni cuando ni donde. Gran grupo.

interpreta-sones dijo...

qué bien te cuidas bandido! pedazo de tema nos traes hoy, yo desde luego no necesito darle al play para reproducir la melodía en la cabeza, de cabo a rabo.

Poma dijo...

Tú si que sabes Sergí. El Velodormo , me gustba más antes de ser reformado , las bravas no las conozco, pero para bravas únicas el Bar Tomás en C/Major de Sarriá .

PD : Que hambre me ha entrado ¡¡¡
:)

Ricard Sampere dijo...

El pasatge Lluis Pellicer, és com un poble dins d'una ciutat. Sempre m'ha encuriosit aquest mini-carrer tant a prop de la Diagonal.. I la zona és rica gastronomicament parlant... En el mateix carrer tenim el japo i la porta secondària del Blau...
Per cert.. bona le melodia de Stone Roses..
Salut!.

Sergio dijo...

La verdad es que un poco triponcito ya te pondrás....???Jajajajaja
Buen tema. Saludos TOcayo!

Royaleconqueso dijo...

Oye, en serio, cada vez que leo una entrada de estas me da un hambre. No hay derecho! Que una quiere bajar un par de kilillos que estorban y no hay manera!

me gusta el tema y los Stone Roses en general. Gran apuesta.

Un saludo

Juanjo Mestre dijo...

Joer, se me hace la boca agua, amigo Sergi, y encima con esta delicia de canción de los Stone Roses.