01 septiembre 2010

OTIS REDDING -THE DOCK OF THE BAY-

La verdad es que tengo algo abandonada la música sesentera americana, temas de la Motown y cosas por el estilo, así que hoy he pillado mi nube azul y me he cruzado el charco para encontrarme con este clasicazo de este señor de sonrisa Profident.
Creo que es una canción que todo el mundo conoce y la ha tarareado mil y una veces, incluyendo el sibido final que yo no consigo hacer ni con la flauta de pan esa de los Andes. Como cosa curiosa os puedo decir que he leido que salió publicada después de la muerte del cantante.
Son unos años en los que la música que se hacia era realmente impresionante y aparte de los mil cd´s que salen cada añño recopilatorios de esas épocas se podrían hacer mil más con canciones completamente olvidadas. Imagino que el salir de una guerra, unido a una sociedad fuertemente racista y los tiempos de libertad(que no libertinaje) que corrían hicieron asomar la cabeza a un montón de gente con nuevas ideas y nuevas gansa, gracias a ello salió esta cantidad bestial de nuevos grupos y cantantes que hoy en día aún escuchamos, y es que una cosa es cierta, si tienes una idea no la dejes escapar, lucha por ella, al final tendrás seguro el reconocimiento personal que es el más importante y quien sabe lo que puede venir detrás.
Bueno pues después de que el padre prior os de una moralina sobre las ganas, la intención y las ilusiones os dejo con la música que es lo que queréis escuchar o no?
Venga sentaros en cualquier lado, afilar los molares y a silbar, si no lo tenéis muy claro, sentaros igualmente pero sacar un bocata y una botella vino y ya veréis como vais a acabar silbando, a mí me suele pasar.



Sittin' in the mornin' sun
I'll be sittin' when the evenin' come
Watching the ships roll in
And then I watch 'em roll away again, yeah

I'm sittin' on the dock of the bay
Watching the tide roll away
Ooo, I'm just sittin' on the dock of the bay
Wastin' time

I left my home in Georgia
Headed for the 'Frisco bay
'Cause I've had nothing to live for
And look like nothin's gonna come my way

So I'm just gonna sit on the dock of the bay
Watching the tide roll away
Ooo, I'm sittin' on the dock of the bay
Wastin' time

Look like nothing's gonna change
Everything still remains the same
I can't do what ten people tell me to do
So I guess I'll remain the same, yes

Sittin' here resting my bones
And this loneliness won't leave me alone
It's two thousand miles I roamed
Just to make this dock my home

Now, I'm just gonna sit at the dock of the bay
Watching the tide roll away
Oooo-wee, sittin' on the dock of the bay
Wastin' time

6 comentarios:

Scout Finch dijo...

Qué preciosidad de canción, también es uno de mis clásicos favoritos, a pesar de estar escuchadísima. Ese sabor añejo, ese precioso viaje que nos propone al lado del mar, es tan evocador!!

Un abrazo!!

MIDAS dijo...

¡Guau! Mi canción preferida para cantar. Con ella he conseguido que se levanten a aplaudirme rabiosamente. Aunque lo del silbido lo llevo fatal. ¿Sabes lo difícil que es ponerse a silbar después de cantar esto? ¡Jajajajajaja! Muchas gracias por recordarme tantos buenos momentos.

Zeppy dijo...

Durante el verano del 2008 regenté un chiringuito en una piscina de un pueblo de por aquí, y precisamente Otis Redding era el que me generalmente me acompañaba en aquella aventura. Por supuesto, una de las cosas que más hacía era silbar este tema mientras fregaba los cacharros, servía copas, o daba helados a los niños.
Increible tema, increible artista, y una canción que siempre es buen momento para escuchar.
Un saludo compañero.

Sergio dijo...

Huele a mar y vacaciones, a reposo y calorcillo...tio no me martirices que me estaoy haciendo al trabajo otra vez ;-)

interpreta-sones dijo...

de las mejores canciones en la historia de la música popular contemporánea, directamente. una maravillosidad indesgastable.

Unknown dijo...

Siempre me gustó esta canción de Otis, me recuerda a mi infancia. Mis padres tenían mogollón de vinilos y éste era uno de ellos.

Saludos!