11 octubre 2010

SOLOMON BURKE -EVERYBODY NEEDS SOMEBODY TO LOVE-

Buenas de nuevo, joder vaya finde llevo, la verdad es que no he parado ni un minuto y no he tenido tiempo ni de poner entradas ni de casi visitar vuestros blogs, pero como mañana tengo puente(jejeje que cabrón) esta noche me he puesto a revisarlo todo un poco y os pongo una entrada con un músico de esos de otra galaxia.
Bueno perdonar primero os voy a explicar mi viernes noche, estaba en casa de unos amigos, ya que las mujeres se habían ido de cena y alguna copilla jugando al poker(pero sin pasta ni nada solamente en plan divertido, con gafas de sol en plan mafioso echando unas risas) cuando se me ocurrió proponerles salir a tomar algo, los dos tios con los que estaba no son muy fiesteros y no suelen salir casi nunca, así que decidí tomar las riendas de la situación y me los llevé a Ceferinos, este es un local de Pueblo Nuevo en Bcn donde haría unos 5 años que no iba, mi juventud entera la pasé entre aquellas paredes bebiendo, saltando, riendo, cantando y pasándolo genial y os puedo asegurar que este viernes me encontré un local igual que muchos años atrás, pequeño, estrecho, oscuro, pero con una música, energía y fuerza como siempre, os aseguro que me pasé dos horas saltando, riendo y cantando los mismos temas(alguno más actual) que ponían hace 20 años, las copas siguen baratas y la gente sigue yendo a su rollo, es de los pocos locales donde puedes escuchar a Extremoduro, Platero, Suaves, Loquillo, Burning, todo música de aquí y rockera.
Mis colegas se quedaron un poco parados ya uqe no frecuentan esos locales, pero al poco rato y dos cervezas después se unieron a la fiesta, ya que ya se lo dije, lo importante no es quien seas ni que te guste, sino pasarlo bien y os aseguro que lo pasamos genial.
Recordar viejos momentos me hizo recordar lo importante que es en la vida el saber reir y pasrlo bien y sobretodo no perdes los orígenes, saber de donde venimos y quien somos y yo estoy encantado con todo ello.
Ahora permitirme que vuelva al tajo, el porqué de la entrada es bien fácil, y ha sido a través de unas raras anomalías y coincidencias, hace unas 3 horas iba en el coche escuchando música y han sonado un par de temazos que corresponden a la B.S.O. de Blues Brothers y cuando he llegado a casa me he conectado a la red y me he puesto en el Spotify la música de la peli, ya que reconozco que es una de las pelis que me hizo amar la música, hay películas que te gustan por la historia, otras por los personajes, otras por sus efectos, otras por el final y esta en concreto me ha gustado siempre ya que para mí fue un viaje iniciático a la música blues americana, de la cual yo casi no sabía nada(y sigo igual) pero que realmente me atrapó.
La peli en sí como tal es mala, muy mala, pero toda la banda sonora que lleva encima, las coreos y actuaciones de toda la gente que sale es un espectáculo maravillosos para cualquiera que le guste la música. Posiblemente esa película no quería ser anda más y simplemente quiso ser una banda sonora gigante de monstruos de la música y por supuesto que lo consiguió.
Pero estando leyendo las noticias en internet, he visto que Solomos Burke, el peazo bluesman al que dedico esta entrada murió ayer domingo en el aeropuerto de Amsterdam, así que después de juntarse todas estas cosas tenía muy clara cual iba a ser la entrada de hoy.
Os pongo un video del crack sacado de un programa en el cual subtitulan las canciones con hechos de la vida del interprete, está bien ya que algunas veces sacan datos interesantes, y por otro lado os dejo un video con la voz de fondo de los Blues Brothers, no he encontrado por ningún lado el video original de la peli, es una escena genial(como todas) pero la única que encontré está capada.
Durante la semana posiblemente os ponga alguna otra escena de la peli, pero siempre dedicada al cantante original de la misma, ya que creo que son los auténticos genios del montaje, pero si podéis y no la habéis visto buscar la peli, ponerla un día y prepararos para pasar un largo rato de buena música y adrenalina, os aseguro que os encantará.
Un abrazo a todos, los que tengáis puente disfrutarlo y los que no, no os preocupéis, el martes es fiesta y el viernes estará más cerca que nunca.






We're so glad to see so many of you lovely people here tonight, and we would especially like to welcome all the representatives of Illinois' Law Enforcement Community who have chosen to join us here in the Palace Hotel Ballroom at this time. We do sincerely hope you'll all enjoy the show, and please remember people, that no matter who you are, and what you do to live, thrive and survive, there are still some things that make us all the same. You, me them, everybody, everybody.

Everybody needs somebody
Everybody needs somebody to love (someone to love)
Sweetheart to miss (sweetheart to miss)
Sugar to kiss (sugar to kiss)
I need you you you
I need you you you
I need you you you In the morning
I need you you you When my soul's on fire


Sometimes I feel
I feel a little sad inside
When my baby mistreats me
I never never never have a place to hide
I need you


Sometimes I feel
I feel a little sad inside
When my baby mistreats me
I never never never have a place to hide
I need you you you
I need you you you
I need you you you
I need you you you
I need you


You know people when you do find that somebody
Hold that woman, hold that man
Love him, hold him, squeeze her, please her, hold her
Squeeze and please that person, give 'em all your love
Signify your feelings with every gentle caress
Because it's so important to have that special somebody
to hold, kiss, miss, squeeze and please


Everybody needs somebody
Everybody needs somebody to love
Someone to love
Sweetheart to miss
Sugar to kiss
I need you you you
I need you you you
I need you you you...

8 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

¡¡¡Pero qué moderno... !!!
Hoy doble, un saludo Mari Trini.

Royaleconqueso dijo...

Nunca hay que perder las ganas. Es muy bueno eso de estar años sin hacer algo que realmente te hacía pasar un buen rato, volverlo a retomar y ver lo bien que sienta recordar.

Lo de Solomon lo he sabido hace escasos minutos mirando noticias musicales. Me he quedado impactada. Ahora solo queda recordarle. ¡Muy grande!

Un saludote.

interpreta-sones dijo...

vaya, no sabía lo de solomon burke, ha sido un merecido homenaje postearlo. en cuanto a la peli, es bastante mala, sí, pero el repaso de canciones es brutal, una maravilla.

V de Tierra dijo...

Pero que energia para comenzar este lunes laboral..buuuhh yo tambien quiero puente!!

Lo mejor que nos puedes contar es que si no estas en el blog es porque estas divirtiendote! Y que mejor que volver a los origenes y a la buena musica!

Sergio dijo...

temazo, homenajazo...y puentazo! Pues claro que si!

Brian Quick dijo...

Temazoooo ^^

Por cierto me he cambiado de blog por problemas... te agrego a mi nuevo blogroll y te sigo siguiendo. Disculpa y gracias =)

http://clipquick.blogspot.com/

Zeppy dijo...

La noticia de su muerte me impactó bastante, y más pensando que hace poco estuvimos tan cerca de poder verle en directo. Aunque una cosa está clara, y es que siempre nos quedará su música, esa que le ha convertido en inmortal.

Respecto a la peli, me encanta, tanto la primera como la segunda. Todo el mundo que ame la música está obligado a verla.

Un saludo y a disfrutar del puente (aquí tambien tenemos, jeje)

archer dijo...

No identificaba la canción con Solomon, pero es que el blues me pilla muy de soslayo.
El señor era tremendo, no me extraña que en la actuación aparezca sentado. Hay una energía en esa actuación inusitada, parece que a todos les está subiendo la pastilla a la vez, incluso la arpista parece alterada, jeje. Muy buena entrada.