17 febrero 2011

BLUR -COFFEE AND TV-

Claro, ya sé lo que váis a decir, como no iba a poner a Blur después de Oasis, coño a ver si los partidarios de un bando u otro se van a enfadar por no existir la paridad en este blog. Yo como ya os fije en su día soy más de Blur, algo más guitarreros y más de mi estilo, aunque para gustos colores y para música, oidos(era esta la frase?), así qeu yo pongo buenos temas de los dos y ya está.
Nos adentramos en un jueves con cara de Marzo, el mes ya ha pasado su ecuador y parece que el frio se está recuperando, sino recuerdo mal el año pasado tuvimos una nevada de la ostia a finales de Marzo en Bcn, no creo que este año se repita, pero estaría divertido.
Como bien os dije ayer y la semana pasada, os tengo que explicar una historia, que no viene para nada a cuento pero como me lo habéis pedido(que remedio os queda no?), pues lo debo ahcer, de aquí un rato acabaréis de leer y pensaréis, este tio se pincha o toma cosas raras, o que garcia tiene la historia, pues no lo sé pero yo me estuve riendo un montón de tiempo y cuando la recuerdo aún lo hago, así qeu a ver que os parece.
Estaba yo un viernes tarde con tres amigos más que habíamos quedado para jugar a paddle, no es que seamos muy pijos ni nada por el estilo, sino todo lo contrario, pero nos gusta el deporte y este es una excusa como cualquier otra para quedar un viernes, sudar un rato, pasarlo bien y después tomarse unas tapas y unas cervezas, cuestión que al final resulta ser la más importante. Además de perder 100gramos corriendo para después recuperar 500 cenando.
Pues eso(coño como me enrollo para explciar que salíamos de jugar a paddle no?)que salíamos de jugar en unas pistas de Hospitalet y pasamos por al lado de un edificio de color blanco con un pez dibujado en la puerta y en el cual se oían cánticos, iluso de mí les dije a los otros, que coño hacen cantando en un almacén de pescado y les dije que quería entrar a ver que pasaba, ellos como ya me conocen y como sería normal, me dijeron que donde coño iba, que me podía meter en problemas, que a saber que había dentro, pero yo emprendí mi camino hacia dentro del edificio sin echar la vista atrás y sabiendo que un nuevo mundo se podía abrir delante mío, la palabra miedo no existía, solamente las palabras aventura y descubridor del nuevo mundo se reflejaban en mi mente.
Pues entré y los cánticos se hicieron muy intensos(en plan peli, imaginarlo una antesala llena de libros y revistas y detrás una puerta donde se oían voces a todo trapo, bufff si hubiese llevado la guitarra a mano), miré las revistas y vi que iban de temas religiosos, con lo que mis ganas de seguir adelante crecieron, me estaría adentrando en una secta que iba a dominar el mundo con merluza congelada? Estaría a punto de descubrir el sacrificio de unos seres humanos y debería poner en peligro mi vida para evitarlo, el destino era mío.
Abrí la segunda puerta y vi un montón de gente cantando, y al final un púlpito con un orador marcando el ritmo de las canciones, a todo eso un chico joven sudamericano se acercó hacia mí, me indicó que le siguiese y me ofreció una bebida y asiento, yo flipaba en colores, donde coño estaba? que era esto? quienes somos, de donde venimos y adonde vamos? imaginaros mi estupor, al rato me di cuenta que eran una congregación religiosa, le di un par de tragos a mi cola y me volví a salir. Mis colegas estaban en la calle y nos e creían lo qeu les decía, realmente yo tampoco entendía nada, pero mi momento de tensión, nervios, audacia y diversión había sido mío y nadie me lo iba a quitar.
Hasta que el lunes llegué al trabajo y le expliqué la historia a Naida, quien como es bastante más inteligente que yo, antes de comenzarla ya me dijo que el símbolo del pez era un símbolo religioso, con lo que me quedé flipando y descojonándome de lo torpe que soy, la verdad es que nos reimos un buen rato con la historia, y es que uno es así.
No sé que os habrá parecido pero a mí me resultó muy divertido, realmente fue una aventura y no dudaría en repetirla en cualquier lugar donde tuviese que entrar, luego si hay que correr ya correremos.
Una cosa, espero no haber ofendido a nadie con el tema, y con mi desconocimiento de según que cosas, pero es que las religiones y yo nunca hemos estado muy unidos.
Bueno ahora a reiros, o a pensar en lo mal que estoy, que cada uno lo pille por donde quiera.
Sobre la canción que os pongo, es uno de mis temas preferidos de Blur y el video me encanta y aunque os pueda parecer triste a mí me parece una canción diverida y con un final muy alegre, aunque tiene un claro mensaje socializador y criticando el individualismo, eso sí vaya peazo tio está hecho el brick de leche y encima baila como yo jejeje.
Mañana viernes!!!






Do you feel like a chain store?
Practically floored
One of many zeros
Kicked around bored
Your ears are full but your empty
Holding out your heart
To people who never really
Care how you are

So give me Coffee and TV
History
I've seen so much
I'm goin blind
And i'm braindead virtually
Sociability
It's hard enough for me
Take me away from this big bad world
And agree to marry me
So we can start all over again

Do you go to the country
It isn't very far
There's people there who will hurt you
Cos of who you are

Your ears are full of the language
There's wisdom there you're sure
'Til the words start slurring
And you can't find the door

So give me Coffee and TV
History
I've seen so much
I'm goin blind
And i'm braindead virtually
Sociability
It's hard enough for me
Take me away from this big bad world
And agree to marry me
So we can start all over again

So give me Coffee and TV
History
I've seen so much
I'm goin blind
And i'm braindead virtually
Sociability
It's hard enough for me
Take me away from this big bad world
And agree to marry me
So we can start all over again

Oh...we could start over again
Oh...we could start over again
Oh...we could start over again
Oh...we could start over again

11 comentarios:

Monik dijo...

Me encanta Blur!! Y no te preocupes yo también soy de las que se adentra en sitios desconocidos y si hay que correr pos se corre claro que si :P

Besotes!!

atticus' daughter dijo...

Oooohhh qué bonita elección has hecho tú también, y qué bonita coincidencia, tienes razón, que los dos hayamos escogido a Blur para hoy... será porque viene de perlas con este día tan gris??? Y el vídeo es genial, por cierto.

V de Tierra dijo...

Hacia no mucho que vi este video otra vez, y me encanta. Ay Sergi, felizmente que tienes un blog para dejar constancia de los encuentros del tercer tipo que te suceden!!
Besos

trinidad dijo...

No los conozco pero se oyen tranquilos...Me gustan, y si los escuchas varias veces como yo he hecho mejor todavía.
Un Abrazo, mañana es Viernes...ja,ja,ja..
Mari Trini.

Johnny Dibud dijo...

Joer, Sergi, si estuvieramos cerca nos echaríamos unas partidillas. Juego al paddle y al tenis (ya no tanto a la raqueta grande) con regularidad. Además me encanta la cerveza.

De Blur, depende del tema, éste me agrada. Lo que más me gusta de Blur es su primer álbum, muy desconocido con un toque madchesteriano total. Bueno y la "Song 2", ese tema me atrapa total.

Uri dijo...

Por lo menos te llevastes unos sorbitos de coca-cola y no quisieron reclutarte para su religión de peces y canciones.
En cuanto a la canción de blur, que me encanta, solo decir que considero que tetrabrick baila aun mejor que yo.

MIDAS dijo...

Te pueden gustar Blur y Oasis a la vez. Esto no es eso de "A quien quieres mas...¿A Mamá o a Papá?" Aunque a mi tambien casi que me gustan mas Blur en su conjunto. Aunque ellos no tienen temazos tan redondos como el que nos pusiste ayer de Oasis. Al Rey, lo que es del Rey. Por cierto, veo que Atticus' y tu estáis sincronizados.

raúl dijo...

qué hacía toda esa gente cantando en un almacén de pescado, te preguntaste, no? qué crack!! mejor satisfacer las curiosidades que quedarse uno con la duda, oye, claro que sí!! anyway. blur y oasis siempre me han gustado equilibradamente, aunque a veces la balanza se inclinaba por uno u otro, según la canción, o la época, pero sin ser nunca una inclinación definitiva.

Naida dijo...

Me meo con lo del almacén de pescado!!! La canción del vídeo no la puedo oir porque yo tenía unos altavoces que alguien me quitó, pero en fin...

Y de inteligente nada que hasta hace bien poco yo no sabía que las mujeres tenían ....eso....jajajaja

Chapulin dijo...

Jajajaja siguiendo la estela del maestro...jajajajaja anda que si te lavan el cerebro o te drogan con la bebida...y sales con el pelo rapao...hare krhisna!!!

Zeppy dijo...

Me he tenido que leer toda la historia dos veces, por que al principio en vez de púlpito habia leído pulpito, y no entendía nada, jejeje.

Buen tema. No soy ni de Blur ni de Oasis, ambos tienen algunas canciones muy buenas y otras que no me dicen nada.

Un saludo.