02 enero 2013

NINA SIMONE -FEELING GOOD-

Buenas señores y señoras!!!!!
LLegó el 2013 que todo el mundo dice que será de puta pena, más paro, menos dinero, aumentos de impuestos y joputeces, bajadas de sueldos y derechos sociales, subida de mamones y cabrones por doquier... es decir solo falta que nos digan que aparte de pagar la cama, nos hemos de comprar la vaselina.
Y yo que pensaba que el 2013 sería cojonudo, nací en viernes 13 a las 13 horas, así que la cosa pintaba bien, pero joder estos tipos me han hecho bajar la trempera matinera que llevaba, así que como viene siendo normal me he refugiado en la buena música para volver a ponerlo todo en su sitio.
Ayer estaba haciendo un zappeo por la noche estirado en el sofá, cuando vi en una de esas teles generalistas(lo de generalistas es porque emiten lo mismo que en tiempos del generalísimo, diversión chorra, películas repetidas y más mierdas junto a desgracias, asesinatos, ladrones y demás chusma patria) que iban a dar un resumen de los mejores momentos musicales del año, la verdad es que me asaltó una duda inmensa, estaba a punto de ponerme un nuevo capítulo de Revolution(no mata pero es algo original, aunque aquella que hicieron que se llamaba Flashforward y suspendieron por no sé que narices me gustaba mucho más, además la idea de esta imagino que viene de allí), o acabar el libro de Victus y comenzar L´Ultim Abat, y pensaba si perder el tiempo en ver ese resumen iba a ser bueno para mis neuronas o simplemente me haría abrir una botella de orujo y acabar en el sofá descerebrado y con una cogorza del quinze, pero como uno es valiente y no tiene mucho conocimiento dejé el canal en cuestión.
La cosa es que primero salió una chica haciendo una veersión de Antonio Vega que no me desagradó del todo, muy mona ella con sus gafas, arregladita y bien peinada, incluso con alguna lágrima que me pareció algo escesivo, pero ostia la verdad es que no me desagradó. A continuación me pusieron un pseudo heviata emulando a Bon Jovi, bufff ahí reconozco que abrí una caja de polvorones, una botella de chinchón y me metí tres de canela a la vez en la boca mientras cantaba el Fum Fum Fum, ni hay que decir que mis hijos decidieron dormirse y ahorrarse semejante espectáculo. Pero el colmo de los colmos fue cuando salió en pantalla una chica emulando a Nina Simone con su Feeling Good, os juro que pase a Feeling Bad en breves diez segundos de canción, joder la coreo parecía una revolución de mariposas y libélulas con mallas en el escenario, la chica con unos morros como salchichas Purlom y lo siento mucho pero considero que intentar copiar a algunos genios está al alcance de unos pocos y si se hace nunca se debe copiar al original, se le debe dar una nueva visión para obtener algo diferente(Muse en su versión por ejemplo), no sé es mi opinión, como todas discutible, pero es la mía y como aquí escribo yo es la que vale jejeje
Pues lo dicho después de apagar la tele me puse a acabar Victus, altamente recomendable para quien no lo haya leido y me fui a solbarla rememorando en mi cabeza la versión original de esta diosa de la música que fue Nina Simone
A esta cantante la conocí siendo bastante joven con la canción de My baby just cares for me" y aquel video tan divertido del gato, la canción me volvía loco, creo que era sobre el 86 ó 87, yo tendría catorze años e iba al cole tarareando ese tema, cuando el resto de gente tarareaba a Duran Duran, o a saber qué(ahora entiendo muchas cosas jejeje) y desde entonces forma parte de mi sintonia musical habitual, ya fuese en cassette hace muchos años, o mp3 ahora.
Así que he creido que es la canción original para comenzar el año bien arriba y sin dejar que nada nos haga decaer, todo un himno a la alegría, la autoestima y la felicidad, cantado por una voz inigualable(parezco José Luis Urribari?), de paso os dejo tambiénla de Muse, que como he dicho me parece más que correcta.
Bueno gente, a comenzar el año a tope, no hagáis caso a los telediarios, ni a la prensa ni nada de nada, escuchar a vuestros amigos, familia y sobretodo a vuestro corazón(no dejéis al sexo sin escuchar que sino también se mosquea) y dejaros llevar por este tema
Feliz 2013, 2014, 2015...





5 comentarios:

Mª Trinidad dijo...

¡¡¡Felíz año Nuevo Sergi, y familia, un abrazo, qué bien que estás por aquí, un abrazo virtual muchas gracias...!!!

Naida dijo...

Bueno, esto mismo pensé yo el día de fin de año cuando hacía zapping por la tele, todo es mierda y más mierda...

Creo que la manera de alcanzar la felicidad es valorando lo que ya tenemos y no lo que queremos, porque lo que tenga que venir pues ya vendrá, no?

Ya era hora de que publicaras algo y la canción me la escucho en casa que aquí no puedo

Feliz 2013, 14 , 15 y los que estén por venir

Ricard Sampere dijo...

Bon 2013..!!.

No puc opinar de les tv generalistes, doncs ja fa molt de temps que el meu TV serveix com pantalla gegant al PC que tinc dedicat a música i mirar esporàdicament alguna serie. Però imagino el panorama.

Millor escoltar música com la que publiques.

Salut!!

Andresmj dijo...

Guau Sergi, cuanto tiempo...aquí estoy de vuelta y veo que en todo este tiempo has seguido redactando en tu blog de forma admirable. Por cierto que gran tema el de Oasis, ultimamente he estado escuchando el Definitely Maybe. Pues he decidido retomar mi antiguo blog y espero tenerte de nuevo haciendome compañia. Feliz año y estamos en contacto.

http://andresmj.blogspot.com.es/

musicamn dijo...

ya han pasado 10 años de su fallecimiento en Paris. inolvidable artista y gran activista en favor de los derechos del pueblo afroamericano. gracias por todo, una vez mas, Nina.